El Ministerio Público informó que persigue a un hombre implicado en abuso sexual y psicológico contra una niña de 11 años, en un hecho ocurrido en el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor informó que solicitó y obtuvo una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte contra el imputado, identificado como Luis Miguel, de aproximadamente 24 años de edad.
Además, señaló que la niña y su madre, esta última quien denunció el caso en un video ampliamente difundido a través de redes sociales, están bajo la protección de las autoridades.
La madre de la víctima denunció en el video que siente temor porque encontró al nombrado Luis Miguel en el patio de su vivienda, acechando a su hija de once años mientras se bañaba.
Tras la denuncia del caso, se brindó la atención y protección necesarias a la madre y a su hija, y se iniciaron de inmediato las investigaciones a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Francisco de Macorís.
Luis Miguel es perseguido para ejecutar en su contra la orden de arresto emitida en su contra por violar el artículo 396, letras b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La institución del sistema de justicia indicó en el documento de prensa que junto a otros órganos de seguridad del Estado persigue activamente al imputado.
Tú que opina de este post