El Ministerio Público, a través del Consejo Superior, juramentó a los nuevos fiscales titulares de Santiago, San Cristóbal y Monte Plata, en actos separados celebrados en las Fiscalías de cada una de estas provincias.
En Santiago, fue juramentada como nueva procuradora fiscal Quirsa Abreu Peña de Rodríguez; en San Cristóbal, Ramona Santana; y en Monte Plata, Andrés Comas Abreu.
Abreu Peña fue juramentada en un acto en el que estuvieron presentes el procurador de Corte, Juan Carlos Bircann Sánchez, titular interino de la Procuraduría Regional de Santiago; el procurador general adjunto y titular saliente, Osvaldo Bonilla Hiraldo; y el procurador de Corte, José del Carmen Sepúlveda, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público.
Al tomar juramento, la fiscal titular, quien hasta el momento se desempeñó como directora técnica de la Fiscalía de Santiago, expresó su compromiso con la calidad en los procesos, la transparencia institucional y la honestidad en sus funciones.
“Hacemos nuestro el compromiso y filosofía de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, nuestra primera procuradora general de la República de carrera, de actuar, como siempre lo hemos hecho, con honestidad, transparencia y eficiencia”, expresó.
Mientras tanto, Comas Abreu fue juramentado como titular de la Fiscalía de Monte Plata por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, Isis de la Cruz y Merlin Mateo.
“Vamos a hacer un trabajo con humildad, con templanza y con prudencia. Vamos a construir paz y las cosas que están bien mejorarlas y la que puedan estar no bien, entonces tratar de corregirlas, esa la visión. Estaremos aquí para aportar a la sociedad”, dijo el nuevo fiscal.
Asimismo, los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, Pedro Frías y Denny Silvestre, juramentaron a Santana como la nueva titular de San Cristóbal. Santana se comprometió a actuar conforme a la Constitución y las leyes que rigen la República Dominicana.
“Al asumir este nuevo reto profesional como fiscal titular interina de San Cristóbal, nos comprometemos, junto a nuestro equipo de trabajo, a destinar todo nuestro esfuerzo y empeño en trabajar con probidad y estricto apego a la Constitución y las leyes, siempre promoviendo el respeto de los derechos fundamentales de nuestros usuarios y garantizando la efectividad en la persecución penal”, expresó Santana al tomar juramento.
Tú que opina de este post