El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó que ha descartado la teoría de que el rapero Tirone José González, también conocido como Canserbero, se quitó la vida en 2015, como se informó en ese momento.
«Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (…) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos», explicó el fiscal general, Tarek William Saab.
Según los últimos descubrimientos en el caso, que fue reabierto el 11 de noviembre pasado, se afirmó que González fue apuñalado antes de su caída y recibió al menos un golpe contundente con un objeto que no concuerda con el lado en el que su cuerpo fue encontrado, cerca de un complejo de apartamentos en el estado Aragua, en las proximidades de Caracas.
Saab descartó la versión previa que indicaba que el cantante había asesinado a su productor, Carlos Molnar, antes de quitarse la vida en 2015 y, en cambio, sugiere que aproximadamente «seis personas» podrían estar implicadas en las muertes de ambos, especialmente la exmánager del rapero, quien fue la única sobreviviente del incidente que ocurrió en enero de 2015 en esa residencia.
En consecuencia, la Fiscalía ha pedido órdenes de arresto para la mánager y su hermano, quienes, según informes locales, residen fuera de Venezuela. Se les acusa de delitos de «homicidio agravado por motivos fútiles y premeditados en complicidad» y «falsificación de pruebas».
El fiscal añadió que están indagando si Canserbero, cuyo cuerpo fue exhumado el 23 de noviembre pasado, fue víctima de tortura antes de su fallecimiento, ocurrido dos meses antes de cumplir 27 años.
Venezuela reanudó estas investigaciones debido a múltiples solicitudes de familiares y seguidores que nunca aceptaron la teoría del suicidio del artista.
Tú que opina de este post