Por: Leanlly Pérez- El Ministerio Público solicitó al tribunal de Valverde imponer un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan José Guerrero Quezada, de 33 años, acusado de asesinar y descuartizar brutalmente a su hermana Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35 años, hecho ocurrido el pasado 24 de agosto en el sector Los Restauradores, del municipio Mao.
De acuerdo con el expediente, el imputado atacó a su hermana con un arma blanca tras una acalorada discusión. Posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo, colocando partes de los restos en cubetas y en una olla dentro del horno de una estufa con el propósito de incinerarlos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax, cuello y abdomen, además de mutilaciones en los miembros inferiores y la amputación de un dedo de la mano derecha.
El Ministerio Público informó que, luego de cometer el crimen, Guerrero Quezada sustrajo documentos personales, un celular, las llaves del apartamento y de una pasola, así como unos periquitos, que posteriormente vendió, junto con el teléfono móvil, por apenas mil pesos.
La investigación también reveló que el imputado regresó en varias ocasiones al apartamento de la víctima. En su cuarta visita, fingió sorpresa al “descubrir” el cuerpo, gritando con fuerza para llamar la atención de los vecinos, quienes de inmediato notificaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El hombre fue arrestado poco después y se encuentra bajo custodia. Los fiscales de Valverde, Víctor Manuel Mejía y Domingo Tejada, calificaron el caso como violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, asesinato y otros delitos agravados.