El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el martes 24 de septiembre, fecha en la que se celebra la festividad religiosa del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, es un feriado que no se cambia.
Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el miércoles 25.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
Día de Nuestra Señora de las Mercedes
Cada 24 de septiembre, la República Dominicana conmemora el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona nacional.
Este día, los católicos tienen la costumbre de visitar diferentes iglesias del país, entre ellas el Santo Cerro en La Vega, donde se encuentra el santuario de la patrona del pueblo dominicano.
La Virgen de la Merced, también conocida como Nuestra Señora de las Mercedes, es una devoción mariana que es venerada por los católicos en honor a la Bienaventurada Virgen María.
Esta devoción comenzó el 1 de agosto de 1218, cuando la Virgen María se apareció de manera individual a tres destacados barceloneses.
Tú que opina de este post