El gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, anunció que aumentará a 15 mil pesos mensuales la compensación que reciben los más tres mil miembros de los cuerpos de bomberos del país.
Además del aumento salarial, los brigadistas tendrán un 10 por ciento de descuento en compras en supermercados y en más de 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.
Interior y Policía informó que logró un acuerdo con la empresa de Telecomunicaciones Claro para otorgar a cada bombero un descuento de un 10 por ciento en planes fijos y móviles.
Para concretizar el alza salarial a los socorristas, que al inicio de esta gestión recibían partidas entre mil, dos y tres mil pesos al mes, el Gobierno dispuso de una partida de 200 millones de pesos.
Al ofrecer los detalles, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que existía una deuda histórica que «terminó el tiempo de que los bomberos no cuenten con un salario mínimo que les permita vivir con dignidad, porque hoy anunciamos con la Resolución 023-2024 del Ministerio de Administración Pública (MAP) la nivelación del salario mínimo».
Asimismo, aseguró que a partir de ahora los bomberos contarán con una mejor compensación y estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Vásquez Martínez pidió al titular del Ministerio de la Administración Pública, Darío Castillo Cruz, trabajar para que los bomberos sean empleados de carrera y así evitar que cualquier alcalde, pueda despedirlos.
Durante el acto, los cuerpos de bomberos recibieron 300 computadoras, donadas por el Ministerio de Educación y el MIP dotó 500 celulares para ser usados en las estaciones.
Tú que opina de este post