El Ministerio de Defensa informó este jueves que se creó una comisión de alto nivel de las Fuerzas Armadas (FARD) para investigar la conducta y acciones del coronel Rafael Antonio Morales Herrero, por presuntamente revelar informaciones “altamente sensitivas” relacionadas con operaciones encubiertas.
“Se ha dispuesto, en cumplimiento a los procedimientos establecidos en la ley orgánica y reglamentos vigentes, la conformación de una comisión de alto nivel de las Fuerzas Armadas para investigar, desde el ámbito disciplinario las responsabilidades del coronel, ante la presunta revelación indebida de informaciones altamente sensitivas relacionadas con operaciones encubiertas que están en curso”, explica el ministerio en un comunicado.
Defensa indicó que la decisión de investigar al coronel Morales Herrero surge a raíz de la información difundida en medios de comunicación sobre la cancelación de su visado.
“En atención a que el caso se encuentra en fase de investigación y con el propósito de no
comprometer el debido proceso, esta institución se abstiene, por el momento, de ofrecer mayores detalles”, precisó la institución.
El Ministerio de Defensa advirtió que cualquier violación de las normas será sancionada con el máximo rigor, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos y disposiciones vigentes.