SANTO DOMINGO. – La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa (MIDE), aseguró que los militares que no hayan ocupado funciones de Dirección y Subdirección al momento de retirarse recibirán beneficios económica que se sumará al sueldo que le corresponde por el rango.
El MIDE emitió la Resolución No. 22604, el 31 de mayo pasado, donde autoriza a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA., a otorgar este beneficio a oficiales con los rangos de Generales de Brigada, coronel y teniente coronel y su equivalente en la Armada.
Siempre y cuando no hayan ocupado funciones de director y subdirector al momento de su retiro, así se le suma al sueldo del rango.
Mientras hayan cotizado a los planes de retiro por un período mínimo de doce (12) meses.
Los nuevos beneficios para los militares retirados incluyen también los rangos de Mayor, Capitán, Primer y Segundo teniente, con su equivalente en la Armada.
También incluyen a los Subtenientes III, II y I, a los Sargento Mayor, Sargento, Cabo y Raso.
Un ejemplo claro de esta nueva reforma es, un General de Brigada o Contralmirante con sueldo de RD$46,487.03 recibirá una compensación de RD$25,000.00 pesos, por lo que, al momento de retirarse, recibirá una pensión de RD$71,487.03.
En el caso de un coronel o Capitán de Navío con sueldo de RD$38,187.54 y con la compensación será de RD$16,000.00, y al momento de su retiro obtendrá una pensión de RD$54,187.54.
Tú que opina de este post