A raíz de la reprogramación necesaria por la suspensión de seis días, la cartelera ha experimentado ajustes en horarios y sedes, los cuales pueden ser consultados a través de las redes oficiales del MINC, así como en los canales de comunicación habituales.
Entre las producciones internacionales que retornan a escena se destacan “El Brote” (Argentina), “El Protocolo del Quebranto” (España) y “Crime Brulé” (Ecuador), mientras que en el ámbito nacional destacan “El Gallo” y “Las Vaginas son Ateas”, junto a otras obras que completan la programación.
En el caso de las obras nacionales, se anunciarán próximamente las nuevas fechas de presentación, y las boletas adquiridas seguirán siendo válidas para las funciones reprogramadas.
Las boletas correspondientes a las obras internacionales suspendidas también conservarán su validez para asistir a las funciones en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los días 29 y 30 de octubre.
Asimismo, el público que haya adquirido entradas para el espectáculo “Crime Brulé” podrá asistir utilizando sus mismas boletas hoy, 27 de octubre, a las 8:30 p. m., en la Sala Monina Solá, ubicada en el Centro Cultural Narciso González.
Quienes deseen solicitar el reembolso de sus entradas pueden comunicarse al correo sistemanacionaldefestivales@cultura.gob.do, adjuntando una imagen de su boleta.
El festival se celebra hasta el 30 de octubre bajo el lema “El teatro somos todos”, con la participación de 15 compañías internacionales, 17 nacionales y tres del Estado, además de una representación de la diáspora dominicana.


