El Ministerio de Educación (Minerd) intervino el Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, y designó tres técnicos distritales para que asuman la dirección de ese centro educativo, luego de los disturbios que provocaron estudiantes de la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER).
La cartera educativa deploró que el grupo estudiantil encendiera neumáticos y lanzara piedras y desechos frente al plantel escolar como mecanismo de presión para exigir el traslado del director y mejoras en la gestión de la escuela.
Asimismo, el Minerd censuró la intervención de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), dependencia de la Policía Nacional, en el politécnico.
“Es impropio que la Policía Nacional entre sin autorización a un recinto escolar, donde debe primar la tranquilidad de los alumnos, docentes y padres”, puntualizó la institución en un comunicado de prensa.
Para preservar la integridad física tanto de los estudiantes como de los colaboradores, el Minerd dispuso la suspensión de las actividades educativas por el resto de la semana.
Los hechos
La intervención del Politécnico Manuel María Castillo ocurre luego de que la Fuerza Estudiantil Revolucionaria iniciara una protesta que lleva varios días en el sector donde se encuentra la escuela, en reclamo de varias reivindicaciones.
Los estudiantes exigen la construcción de un comedor escolar, así como la renovación de la biblioteca y el laboratorio de informática.
La situación escaló cuando agentes de la Dicrim, algunos armados, entraron a las aulas y sacaron a jóvenes y adolescentes, varios de los cuales fueron detenidos.
El acto fue grabado en video y difundido en las redes sociales, lo que ha provocado gran indignación.
Tú que opina de este post