El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sostuvo una jornada de trabajo con los directores de las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos del sistema preuniversitario, con el objetivo de fortalecer la coordinación y redoblar los esfuerzos en esta etapa previa al regreso a clases, previsto para este lunes 25 de agosto.
Durante el encuentro, que se prolongó por varias horas, el ministro De Camps reiteró el compromiso del Gobierno dominicano de garantizar el derecho de todos los estudiantes a una educación de calidad, equitativa e inclusiva.
La reunión formó parte de una serie de acciones estratégicas que el Ministerio de Educación (Minerd) ha venido implementando de manera intensiva y permitió evaluar los principales avances alcanzados durante los meses previos, entre ellos la capacitación de verano de más de 124,000 docentes, la distribución de mobiliario escolar, el fortalecimiento del personal educativo y los trabajos de adecuación de los planteles.
“Confiamos en que el trabajo de todos ustedes y el de todos los viceministros también dará resultados. En los hombros de este equipo reposa la confianza del presidente Luis Abinader y, más aún, reposa la confianza de los millones de niños y sus padres para poder comenzar este año escolar”, enfatizó el ministro.
Asimismo, aseguró que la educación es una prioridad nacional y destacó el papel clave que juegan los directores regionales y distritales como líderes operativos en los territorios, a quienes instó a actuar con firmeza para garantizar una apertura escolar organizada, segura y centrada en el bienestar estudiantil.
De Camps explicó que estos encuentros se enfocan principalmente en cuatro ejes: infraestructura y gestión de cupos; personal docente y administrativo; bienestar estudiantil; y mobiliario educativo.