Por: Leanlly Pérez- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través del Departamento de la Modalidad Técnico Profesional, entregó ocho talleres-laboratorios a seis politécnicos de la Regional 02 de San Juan de la Maguana, como parte de la primera fase del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional”.
Esta iniciativa beneficia directamente a 972 estudiantes de bachillerato técnico, quienes ahora contarán con espacios modernos para el desarrollo de competencias en áreas como Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Ofimática y Soporte de Redes y Sistemas Informáticos.
Los politécnicos beneficiados están distribuidos en distintos distritos educativos e incluyen el Instituto Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, el Juan González Montero, el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, el Politécnico Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el Politécnico Pedro Corto y el centro del distrito de Jinova.
Cada uno recibió laboratorios adecuados a sus especialidades técnicas, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno práctico y actualizado.
Durante el acto de entrega, el estudiante Jhefry Medina Otaño, en representación de sus compañeros, agradeció la instalación de los laboratorios, asegurando que representan una herramienta clave para su desarrollo profesional.
En tanto, Cristhiam Quelix Rodríguez, del Departamento de Educación Técnico Profesional del Minerd, expresó que esta acción responde al compromiso del Gobierno con una educación moderna y alineada con las necesidades del mercado laboral.
Rodríguez destacó que los talleres no solo son infraestructuras, sino espacios donde los estudiantes podrán experimentar, innovar y resolver problemas reales.
Además, explicó que esta entrega es parte de un plan nacional más amplio que prevé la instalación de 1,220 talleres en todo el país para el año 2028, con el objetivo de impactar a más de 118,000 jóvenes.
Tú que opina de este post