Por: Leanlly Pérez- Este miércoles 21 de mayo, la reconocida merenguera dominicana Milly Quezada, celebró con entusiasmo y gratitud su 70.º cumpleaños, consolidando aún más su legado como «La Reina del Merengue».
En sus redes sociales, compartió un emotivo video donde se le ve sonriente, meciéndose en un columpio frente al mar en una playa dominicana.
Acompañó la publicación con un mensaje de agradecimiento: “¡Llegando a otro año más de vida! Solo me resta decir ¡gracias Dios! ¡Gracias a la vida!”.
Nacida como Milagros Quezada Borbón en Santo Domingo, se trasladó a temprana edad junto a su familia a Nueva York, donde, a pesar de estar en un entorno anglosajón, se aferró firmemente a sus raíces dominicanas.
La música, la gastronomía y la cultura de su país siempre estuvieron presentes en su hogar. En entrevistas anteriores, Milly ha compartido que en su casa se comía arroz con habichuelas, se escuchaba merengue y se veían canales de televisión hispanos como Telemundo, marcando una identidad cultural fuerte que la acompañó durante toda su carrera.
Desde niña mostró una gran inclinación por la música. Junto a sus hermanos, improvisaban conciertos caseros utilizando latas de pintura como tambores y cuerdas con sábanas como telón.
Fue en ese entorno donde nació el grupo musical familiar que más adelante se convertiría en Milly, Jocelyn y Los Vecinos, una de las primeras orquestas de merengue lideradas por mujeres en la historia del país, abriendo camino para futuras generaciones de artistas femeninas.
Tú que opina de este post