Por Gabriela Osorio.- Desde las primeras horas de este jueves, fuerzas policiales y militares llevaron a cabo una serie de operativos simultáneos en Baní, provincia Peravia, con el objetivo de detectar drogas, armas de fuego y otros delitos, incluyendo inspecciones en los centros de detención.
La información fue proporcionada por el teniente Víctor Garcés, portavoz de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional en Baní, quien también informó sobre la captura de personas y la confiscación de casi medio millón de pesos en efectivo.
Durante una llamada telefónica con periodistas de Hoy Digital, Garcés señaló: «Hemos arrestado a personas, confiscado armas, casi medio millón de pesos, drogas, entre otras cosas». Explicó que el operativo se realizó como parte de las medidas rutinarias para prevenir posibles actividades delictivas y garantizar la seguridad ciudadana.
El despliegue comenzó a las 5:00 de la mañana y contó con la participación de diversos cuerpos de seguridad.
El portavoz policial destacó que los individuos detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, para que respondan legalmente por los elementos encontrados en su poder. Además, se observa en videos publicados en redes sociales que los operativos se realizaron en todos los sectores de la localidad sureña, con la presencia de patrullas, vehículos militares y helicópteros de la Fuerza Aérea que sobrevuelan la zona, realizando pesquisas y controles.
Tú que opina de este post