Miles de vuelos comerciales fueron cancelados este martes en el noreste de Estados Unidos debido a una tormenta invernal, que también resultó en el cierre de escuelas y la emisión de declaraciones de emergencia local debido a las condiciones de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anticipó que la tormenta, caracterizada por vientos potentes y nevadas abundantes, impactará áreas que se extienden desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas eléctricas y perturbaciones en el tráfico como consecuencia de este fenómeno.
Según el NWS, la tormenta, apodada Lorraine por los meteorólogos del Weather Channel, provocará inundaciones a lo largo de la costa este antes de dirigirse hacia el noreste.
La agencia advirtió que se anticipa una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros en ciertas zonas del sur de Nueva Inglaterra, lo que generará importantes interrupciones en el transporte.
Las autoridades escolares en Boston, Massachusetts, y Nueva York han cerrado las escuelas físicas y han trasladado las clases a un formato en línea, mientras que cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de ambas ciudades.
De acuerdo con FlightAware, se han cancelado más de 1,000 vuelos en todo el país debido a los efectos de la tormenta Lorraine.
La tormenta ya ha provocado nevadas en el Medio Oeste del país, especialmente en el norte de Arkansas y el sur de Misuri, donde la mezcla de nieve y agua ha dificultado el tráfico en calles y autopistas en estas áreas.
Además, el fenómeno natural generó granizo en Baton Rouge, Luisiana, más al sur. Mientras que en Virginia Occidental, las autoridades han emitido alertas de inundaciones para los condados Cabell, Kanawha, Lincoln y Putnam.
Tú que opina de este post