Con banderas de Haití y vestidos de blanco, miles de haitianos marcharon este domingo en las calles Florida, Estados Unidos, para alertar sobre la difícil situación de caso y criminalidad que enfrentan sus compatriotas en Haití.
A pesar de la ola de calor que vive gran parte del país norteamericano, los haitianos iniciaron la caminata en una escuela de North Miami hasta llegar a la alcaldía de la ciudad.
Durante la manifestación, que también se realizó en otros países, los isleños llevaron carteles con consignas contra los homicidios y los secuestros que se viven a diario en su país de origen.
Florida cuenta con la mayor población de haitianos en Estados Unidos, con aproximadamente medio millón de personas de origen haitiano residiendo en el estado, debido en gran medida a la cercanía geográfica entre Haití y Florida, lo que ha facilitado la migración y establecimiento de la comunidad haitiana en la región.
Asimismo, la marcha se realizó en otros 66 países y estuvo convocada por el movimiento cristiano Ministerio Shekinah, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional para que brinden ayuda a Haití.
La diáspora haitiana también marcho en Canadá, Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile y en Puerto Príncipe.
Tú que opina de este post