La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó que no ha tenido distinción especial con el caso del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El hijo del funcionario es acusado de presuntas irregularidades en la gestión de Jean Alain Rodríguez, en la Procuraduría General de la República.
Milagros Ortíz destacó que cuando los casos son depositados ante la justicia, la entidad detiene cualquier incidencia.
«En los casos que son presentados a la justicia se debe cumplir con el debido proceso», enfatizó Milagros.
El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza destacó que desde el inicio del Gobierno tuvieron un comportamiento de respeto al Ministerio Público
«No nos involucramos en sus actuaciones (al Ministerio Público), porque debemos respetar su expertiz», ponderó.
«Hemos sido prudentes hasta de omitir opiniones porque cualquier opinión de nosotros puede malinterpretarse, puede entenderse como subjetiva o puede tomarse para confusión».
Añadió que no se involucran en las actuaciones de la justicia.
Milagros sacó a Periodistas
Tras el altercado en que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch mandó a un reportero gráfico a apagar su cámara cuando este intentaba grabar el depósito de una denuncia de Nepotismo en el Acuario Nacional, la DIGEIG aclaró que tiene establecido y reglamentado, la forma de recibir las denuncias.
Señalan que es un sistema que cumplen cabalmente ante cada denuncia recibida, para la cual cuenta con el equipo capacitado.
Tú que opina de este post