Brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,196 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, durante operativos realizados en distintas zonas del país.
Las jornadas, encabezadas por agentes de la DGM y ejecutadas en coordinación con otras fuerzas de seguridad del Estado, resultaron en la detención de 215 personas en la región Este, 142 en el Gran Santo Domingo, 99 en La Vega, 62 en Dajabón, 61 en Montecristi y 39 en Mao/Santiago Rodríguez, entre otras demarcaciones.
Además, se contabilizan 202 detenciones realizadas por el Ejército, 104 por el Cesfront y 97 por la Policía Nacional.
La DGM también repatrió a 1,267 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, quienes fueron entregados a las autoridades de la vecina nación por las puertas binacionales de Elías Piña (643 personas), Dajabón (372), Jimaní (174) y Pedernales (78).
Previo a la deportación, y según explicó Migración, los detenidos fueron procesados de manera individual, mediante procedimientos que incluyeron la identificación a través de la toma de datos biométricos y huellas dactilares, así como una depuración para verificar si tenían asuntos pendientes con la justicia.
La Dirección General de Migración advirtió que mantendrá su política migratoria de forma firme e integral, conforme a lo establecido en la Ley 285-04, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, y las directrices del presidente Luis Abinader.
Tú que opina de este post