Por: Leanlly Pérez- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo este jueves a 1,194 extranjeros en condición migratoria irregular durante operativos en distintas provincias del país, de los cuales 1,088 fueron deportados a sus países de origen.
La mayor parte de los detenidos fueron localizados en zonas fronterizas y el Gran Santo Domingo, incluyendo sectores como San Isidro y Cristo Rey.
También se realizaron intervenciones en Santiago de los Caballeros, Dajabón, Elías Piña, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, Mao, Santiago Rodríguez, Azua, Puerto Plata, Monte Cristi, Independencia y Pedernales.
Durante los operativos, agentes de la DGM contaron con el apoyo del Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y el CESFRONT, que entregaron 372 extranjeros para su deportación, siendo el ERD la institución que más casos gestionó (257).
La DGM aseguró que continuará desarrollando acciones de control migratorio en todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento de la ley.


