El director general de migración, Enrique García, manifestó que aplaude el accionar de los agentes de la institución al retirarse de la Ciudad Juan Bosch mientras eran enfrentados por nacionales haitianos.
García indicó que los hechos ocurrieron mientras estos intentaban realizar un operativo de repatriación en el lugar.
Estableció que al rededor de 60 haitianos los enfrentaron a preparadas sin mediar palabras con los representantes de la autoridad.
Asimismo, defendió la legalidad de los operativos que realiza la institución.
Ademas, aseguró que estos se ejecutan en contra de todos las personas que se encuentren en condición de irregularidad migratoria en el país.
«Cuando se detiene a un extranjero y se le solicita su documentación para estar en este territorio y no la tiene, no nos lo llevamos a Haití», agregó.
Finalizo diciendo «Nos lo llevamos a un centro de depuración y se le permite hasta llamar por teléfono si él dice que sus documentos están en su casa».
El director de migración reveló que la población de haitianos que residen en el país de manera legal no llega a los 25 mil.
Según los registros de la Dirección General de Migración, solo seis de estos son inversionistas en la República Dominicana.
Ciudad Juan Bosch amanece militarizada tras agresión de haitianos a Migración
El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, amaneció la mañana de este jueves militarizada.
El hecho ocurrió tras el día de ayer nacionales haitianos atacar a pedradas a agentes de la DGM y emprender la huída
Tú que opina de este post