Unidades de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a ocho ciudadanos haitianos y a un dominicano mientras transportaban a 38 indocumentados en motocicletas en el sector Cigueñal, provincia Azua.
Según informó la DGM, los detenidos aprovecharon la oscuridad de la noche para intentar trasladar a los inmigrantes en situación irregular hasta Santo Domingo.
La institución indicó que, dentro del grupo, fue detenido un dominicano que participaba en el delito migratorio, quien transportaba a cuatro indocumentados en su motocicleta.
El dominicano, cuya identidad no fue revelada, será llevado ante la justicia por violar la Ley 285-04, mientras que los ciudadanos haitianos fueron trasladados al Centro de Retención de Haina, donde serán identificados y procesados conforme a los protocolos establecidos, antes de ser deportados a su país de origen.
La DGM reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus capacidades operativas y de coordinación para enfrentar los desafíos migratorios, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.