La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 722 ciudadanos haitianos indocumentados, sorprendidos en distintos puntos del territorio nacional durante los operativos realizados en el marco de la gestión migratoria.
La institución informó que los extranjeros fueron trasladados a los centros de retención que la DGM tiene en diversas localidades, donde se les tomó los datos biométricos y las huellas dactilares, para posteriormente ser devueltos a su país de origen.
Del total de detenidos, 114 fueron capturados en el Gran Santo Domingo, 39 en Santiago de los Caballeros, 48 en La Vega, 41 en Mao/Santiago Rodríguez, 50 en la zona Este, 64 en Puerto Plata, 67 en Montecristi, 12 en Dajabón y 31 en Elías Piña.
Asimismo, se incluyen 171 detenidos por efectivo del Ejército de la República Dominica (ERD), 66 por el Cesfront y 19 por la Policía Nacional.
En la ejecución de estas acciones contra la inmigración irregular participante, además de la DGM, el Ministerio de Defensa, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público y la Digesett, entre otras instituciones de seguridad.
En cuanto a las repatriaciones, la DGM indicó que 333 personas fueron entregadas a las autoridades migratorias haitianas por la puerta binacional.


