Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron en Dajabón a 12 menores de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular, sorprendidos a altas horas de la noche portando armas blancas y generando temor entre los pobladores locales.
Migración informó que las detenciones se produjeron tras denuncias de que los menores se desplazaban en grupos, creando tensión y desasosiego en las comunidades.
“Los retenidos fueron llevados a entornos seguros en el centro de procesamiento que la DGM administra en esta zona, para junto a las autoridades de la Procuraduría General de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, órgano de la Procuraduría General de la República, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, proceder a las medidas correspondientes”, explicó la institución.
La DGM reconoció que los menores representan una población especialmente vulnerable, expuesta a riesgos de trata de personas, violencia de género, explotación laboral infantil y otras formas de vulnerabilidad.
Reiteró, además, que a los detenidos se les garantizan todos sus derechos, incluyendo la atención a sus necesidades particulares.