La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un día caluroso y de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional.
La entidad indicó que durante las horas matutinas el cielo estará mayormente soleado y se observará una ligera capa de polvo sahariano, además de un viento de componente sur/sureste que mantendrá el ambiente caluroso.
Mientras que en la tarde, el cielo se nublará de forma aislada y podrían ocurrir chubascos dispersos, con bajas probabilidades de tronadas en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, los cuales desaparecerán en las primeras horas de la noche.
La Onamet prevé que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.
Además, Meteorología informó sobre una zona de baja presión cerca de la costa oeste y centro de Florida, que está generando un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con un bajo porcentaje de desarrollo (10%) en 48 horas.
Sin embargo, señaló que este sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no representa peligro para el país.
Tú que opina de este post