La empresa tecnológica Microsoft cerró de manera definitiva la aplicación de mensajería de texto y voz Skype, después de más de 20 años de funcionamiento.
Tal como se había anunciado en febrero, la plataforma dejó de operar el 5 de mayo, pero los usuarios dispondrán de más de dos meses para migrar a Microsoft Teams o descargar su historial de conversaciones.
Microsoft ha optado por promover la versión gratuita de Teams como sustituto de Skype, ya que ofrece funciones muy similares a las de la aplicación descontinuada.
Según informó la compañía tecnológica, los usuarios podrán acceder a Teams utilizando sus credenciales actuales, y sus contactos y conversaciones se transferirán automáticamente a la nueva aplicación.
Con esta transición, Microsoft eliminará las funciones de telefonía que permitían realizar llamadas a números nacionales e internacionales, una característica distintiva de Skype que se hizo muy popular a comienzos de los años 2000 al ofrecer llamadas sin necesidad de contratar servicios de una empresa telefónica.
Sin embargo, esta funcionalidad fue perdiendo relevancia con la expansión de los smartphones y la aparición de aplicaciones como FaceTime y WhatsApp.
Además, durante la pandemia, muchos usuarios prefirieron utilizar otras plataformas de videollamadas, como Zoom, en lugar de Skype.
La aplicación de mensajería que hoy llega a su fin fue creada el 29 de agosto de 2003 en Tallín, Estonia, y pasó a formar parte de Microsoft en 2011, tras ser adquirida por 8,500 millones de dólares.
Tú que opina de este post