El rey el pop, Michael Jackson, cumpliría hoy 64 años con una vida rodeada de escándalos y que pese a ello.
La máxima estrella del pop de los años ’80, talentoso cantante, un bailarín inigualable y un maestro en manejar su negocio artístico, falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años a causa de una sobredosis de propofol, un anestésico.
Este era el artista negro más importante de la historia, superando largamente a Louis Armstrong, en popularidad. Considerado el Rey del Pop, estuvo a la altura de Elvis Presley o los Beatles.
Alcanzó el tercer lugar en ventas de discos en la historia de la industria discográfica, con 350 millones de placas con sólo once discos lanzados, entre los que sobresale Music and Me (1973), Off The Wall (1979), que vendió 20 millones de placas, y Thriller (1982), que ganó ocho premios Grammy. Su último trabajo discográfico fue Invincible (2001).
Era el centro de controversias especialmente en materia judicial con denuncias, sobre todo en la etapa final de su vida, por abusos sexual y a las que no siempre pudo responder de manera fehaciente; tuvo dos procesos importantes en 2003 y 2004 de los que fue declarado inocente.
Estas situaciones no sólo repercutieron en su carrera artística con una cantidad de conciertos suspendidos sino también en su salud.
Sus últimas dos giras, Invincible World Tour (2000-2001) y This Is It (2009-2010) resultaron canceladas.
Inicios
Jackson comenzó en The Jackson 5, grupo que tuvo un ascenso vertical tras su primer simple en 1969, I Want You Back; arropado por artistas como Diana Ross, inició su carrera solista en 1971, con 13 años y el lanzamiento de Got to Be There (1971) que junto a su segundo álbum Ben (1972), que alcanzó el primer lugar en ventas, lograron una aceptación inmediata en las audiencias. Jackson, a sus trece años, ya era una figura reconocible en la televisión de los Estados Unidos.
Tú que opina de este post