Por: Leanlly Pérez- México acordó desplegar 10,000 soldados en la frontera con Estados Unidos a cambio de que el presidente Donald Trump retrasara por un mes la imposición de aranceles que había amenazado con aplicar.
El anuncio fue hecho por la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales el lunes por la mañana, pocas horas antes de que las tarifas entraran en vigor.
Durante una conversación entre Sheinbaum y Trump, ambos líderes también acordaron intensificar sus esfuerzos para combatir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y frenar el flujo de armas de fuego hacia México.
Este compromiso busca fortalecer la cooperación entre ambos países en temas de seguridad y frenar la migración irregular en la frontera.
Además del acuerdo sobre la frontera, Sheinbaum señaló que funcionarios de ambos gobiernos han comenzado conversaciones más amplias sobre comercio y seguridad, con el objetivo de establecer medidas que beneficien a ambas naciones a largo plazo.
Trump confirmó el acuerdo en su plataforma Truth Social, donde calificó la conversación con Sheinbaum como “muy amistosa” y destacó la disposición de México para trabajar en conjunto en estos temas clave.
Tú que opina de este post