Por: Leanlly Pérez- La presidenta Claudia Sheinbaum inició este domingo un recorrido por las regiones más afectadas por las lluvias torrenciales que han dejado 44 muertos, 27 desaparecidos y miles de damnificados en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
La Presidenta Sheinbaum comenzó su visita en Huauchinango, Puebla, uno de los 37 municipios más golpeados, donde se habilitaron 83 refugios temporales. La mandataria aseguró a los afectados que su Gobierno no dejará a “nadie desamparado” y anunció apoyos específicos tras un censo que iniciará el lunes.
En La Ceiba, Puebla, la presidenta informó que Ejército y Marina apoyan con cocinas comunitarias y una planta potabilizadora para atender a 10.000 damnificados. Posteriormente, se trasladó a Poza Rica, Veracruz, donde el desbordamiento del Río Cazones provocó severas inundaciones.
Sheinbaum indicó que la prioridad es acelerar labores de limpieza y distribución de alimentos y agua potable, mientras varias comunidades aisladas fueron atendidas mediante puentes aéreos.
El Comité de Emergencias del Gobierno sesiona de manera permanente y mañana presentará un balance actualizado de víctimas y daños materiales.