Por: Leanlly Pérez- Meta (Facebook, Instagram) ha anunciado el lanzamiento de un ambicioso proyecto para tender un cable submarino de más de 50.000 km, denominado «Proyecto Waterworth», que conectará cinco continentes y tiene como objetivo mejorar la capacidad y fiabilidad del transporte de datos digitales a nivel global.
Este será el proyecto de cable submarino más grande y ambicioso de la compañía hasta la fecha, y se espera que proporcione una conectividad de primer nivel entre Estados Unidos, India, Brasil, Sudáfrica y otras regiones, fortaleciendo las infraestructuras de comunicación digital.
Según Meta, el proyecto implicará una inversión plurianual de varios miles de millones de dólares. Los cables submarinos son fundamentales para la transmisión de casi toda la comunicación digital mundial, y actualmente existen unos 450 cables instalados que se extienden por más de 1,2 millones de kilómetros a nivel global.
Sin embargo, el mercado de cables submarinos está dominado por cuatro grandes compañías: SubCom (EE.UU.), Alcatel Submarine Networks (Francia), Nippon Electric Company (Japón) y HMN Technologies (China).
Tú que opina de este post