Meta, dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, ha prohibido la presencia del canal de noticias RT (Russia Today) y otros medios estatales rusos en sus plataformas, alegando que participan en actividades de interferencia en otros países.
«Después de una cuidadosa consideración, ampliamos nuestra aplicación de la ley contra los medios de comunicación estatales rusos. Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas ahora están prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividades de interferencia extranjera», indicó un portavoz de la empresa tecnológica en un comunicado.
Antes de que se anunciara la prohibición, RT contaba con 7,2 millones de seguidores en Facebook y un millón en Instagram.
La decisión de Meta se produce pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a RT y otros medios bajo control de Moscú.
La administración Joe Biden también informó sobre el inicio de una iniciativa diplomática para advertir a la comunidad internacional sobre lo que los funcionarios estadounidenses han señalado como el rol de RT como un «miembro de pleno derecho del aparato de inteligencia».
Los funcionarios estadounidenses luego acusaron a RT de realizar operaciones encubiertas de guerra de información global en nombre de las agencias de espionaje rusas.
Tú que opina de este post