Por: Leanlly Pérez- La líder opositora María Corina Machado pidió este viernes a los venezolanos mantener la confianza y aseguró que “todo va a estar bien” al afirmar que “esto se acabó”, en un mensaje publicado en sus redes sociales desde su paradero clandestino en el país.
Corina denunció que el Gobierno, tras “robar, engañar y humillar” al pueblo, ahora intenta reclutar a la población para una milicia y preparar una supuesta “lucha armada” ante una agresión externa, una convocatoria que ella ha instado a desobedecer.
La dirigente afirmó que la cúpula oficial muestra “angustia y desesperación” y que las grietas en el poder se han convertido en “troneras”, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la fe y la unidad.
Sus declaraciones se producen en un contexto de fuertes tensiones: días antes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló de prepararse para la “guerra revolucionaria”, mientras el presidente Nicolás Maduro advirtió contra llamados a la intervención extranjera y potenció las jornadas de alistamiento de milicias.