Los Toros del Este nombraron a Mendy López como el nuevo dirigente por el resto de la temporada, reemplazando a Lino Rivera, en su intento por asegurar un lugar en los playoffs.
Jesús Mejía, gerente general de los Toros, anunció que López debutará como manager en la jornada del jueves, en una doble cartelera contra los Gigantes del Cibao.
López asume el liderazgo del equipo, que actualmente tiene un récord de 15-20, a tres juegos de alcanzar la cuarta posición que les daría acceso a los playoffs, con solo 15 partidos restantes en la temporada regular.
El veterano del béisbol, desempeñaba el papel de asistente de Rivera y entrenador de bateo del equipo, repitiendo una situación similar a la ocurrida en 2015-16, cuando López también fue asistente de Pat Listach en las Estrellas Orientales y tuvo que reemplazarlo temporalmente, logrando un récord de 6 victorias consecutivas sin derrotas.
Mendy López ha desempeñado, además, tuvo diversas responsabilidades con las Águilas Cibaeñas, incluyendo su rol más reciente como asesor del gerente general del equipo. Asimismo, en los Gigantes, trabajó como asistente del gerente y director de «Player Personnel» bajo la dirección de Jesús Mejía durante el año en que el equipo se consagró campeón.
Los Toros del Este se hallan a una distancia de tres juegos de la cuarta posición, que es crucial ya que otorga el último boleto para la postemporada, y a seis juegos de las Estrellas Orientales, líderes del standing en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Tú que opina de este post