El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que el huracán Melissa continuará afectando de forma indirecta al país con lluvias, tronadas y ráfagas de viento.
La institución prevé que, durante las horas de la mañana, persistirán las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias del suroeste, como Pedernales, Barahona, Azua, Bahoruco, Independencia y San Juan, así como en zonas de la Cordillera Central y el sureste, incluyendo San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para la tarde y la noche, se espera que esta actividad lluviosa continúe sobre las provincias mencionadas y se extienda hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.
El Indomet señaló que estas precipitaciones seguirán impactando las demarcaciones bajo aviso y alerta meteorológica, por lo que recomienda mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Debido a la distribución de las lluvias pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Hato mayor, El Seibo, Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Distrito Nacimiento, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Mientras que en aviso están San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, San Juan, Bahorico, Peravia y Azua.


