La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, hizo este martes un llamado a la unidad y a que las protestas se desarrollen de manera pacífica para ayudar a reducir las tensiones en Minneapolis tras el tiroteo mortal de Alex Pretti a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado sábado.
«Necesitamos unidad, hago una llamada a la unidad», declaró en una entrevista para un programa de la cadena Fox, con motivo del estreno del documental «Melania», que se estrenará este viernes en Estados Unidos.
En medio de los disturbios en Minnesota provocados por las operaciones migratorias masivas, Melania Trump adoptó un tono conciliador y destacó el papel del presidente Donald Trump, afirmando que colabora con el gobernador del estado, Tim Walz, y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, para garantizar que todo se desarrolle de manera pacífica y sin incidentes.
En un mensaje coherente con la postura reciente de la Casa Blanca, la primera dama reiteró su rechazo a la violencia y pidió que las protestas se lleven a cabo de forma pacífica.
«Necesitamos unidad en estos tiempos», insistió.
La muerte de Pretti a manos de varios agentes de inmigración el pasado sábado llevó a la Casa Blanca a cambiar de estrategia y moderar su operativo masivo en Minneapolis, que involucró a unos 3,000 agentes, luego de que el presidente Trump centrara la atención en casos de malversación de fondos federales relacionados con la comunidad somalí de la ciudad.
La primera dama también expresó su solidaridad con los afectados por la tormenta que atraviesa actualmente Estados Unidos y aseguró que el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
En una entrevista para el programa «Fox & Friends», Melania Trump ofreció además algunos detalles sobre el documental sobre su vida, que ha generado gran expectación en el país.
«Es una historia que muestra lo que no se había visto antes. Los veinte días de transición entre ser una persona privada y volver a ser primera dama. Mis negocios, mis preferencias antes de llegar el año pasado a la Casa Blanca de nuevo», finalizó.


