La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, advirtió que demandará a Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, si no retira las afirmaciones que la relacionan con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El hijo de Biden declaró hace unas semanas en una entrevista que Epstein, acusado de pederastia, fue quien presentó a Melania y a su esposo, el presidente Donald Trump, y sugirió que existía entre ellos una relación «amplia y profunda».
El equipo legal de la primera dama afirmó que estos comentarios eran falsos y los calificó de «difamatorios, denigrantes e incendiarios», según reportes Fox News, que tuvo acceso a la carta enviada la semana pasada por el abogado de Melania al equipo legal de Biden.
En la misiva, la exmodelo exige que «publique inmediatamente una rectificación completa y justa del video y de todas y cada una de las declaraciones falsas, difamatorias, despectivas, engañosas e incendiarias de una manera tan visible como se publicaron originalmente».
Según indica, las declaraciones del hijo del expresidente se basaron en una biografía del periodista Michael Wolff y en una noticia retirada del medio Daily Beast.
En la carta enviada por el abogado de la primera dama, Alejandro Brito, se advierte a Hunter Biden que, si no cumple con las demandas «antes del 7 de agosto a las 5 de la tarde» (un día después de enviar la carta) «no tendrá otra alternativa» que enfrentar una demanda por 1,000 millones de dólares por daños y perjuicios.
Hasta ahora, no se ha informado que los abogados de la primera dama hayan iniciado la demanda. Por su parte, Hunter aseguró que no se disculpará: «Que le den, eso no va a pasar», declaró este jueves a una televisora local.
«Si quieren sentarse a declarar y aclarar la naturaleza de la relación entre Jeffrey Epstein, si el presidente y la primera dama quieren hacerlo, y todos los socios conocidos que les rodeaban en el momento en que se conocieron. Estaré más que encantado de proporcionarles la plataforma para que puedan hacerlo», afirmó.
En las últimas semanas ha aumentado la presión para que la Administración de Donald Trump haga pública toda la información sobre el caso, especialmente luego de que el Departamento de Justicia confirmara que no existe ninguna supuesta lista de clientes de Epstein que involucre a figuras famosas o influyentes.
Trump y Epstein mantuvieron una relación de amistad durante la década de 1990 y principios de los 2000. Según el diario The Wall Street Journal, en 2003 el republicano envió una carta de felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños, acompañada de un dibujo de una mujer desnuda, hecho que el actual presidente ha negado.