Por: Leanlly Pérez- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó que no considera necesario un aumento significativo en los salarios, ya que considera que esto podría generar un proceso inflacionario.
Durante sus declaraciones, explicó que ha habido un reajuste salarial «normal» y subrayó que en el país no es habitual que se aumenten considerablemente los salarios públicos.
Además, indicó que el costo de los alimentos se mantiene estable, señalando que no es necesario alarmarse por los precios.
En relación con los precios de productos de primera necesidad, Mejía comentó que existen productos de bajo costo, como el mangú y el huevo, que son opciones económicas y accesibles para la población.
También destacó que en el país hay producción de alimentos, lo que ayuda a mantener los precios bajo control.
Estas declaraciones fueron realizadas por Mejía al ser cuestionado sobre la posibilidad de un aumento salarial en diversos sectores.
Además, el exmandatario participó en la juramentación de David Herrera Díaz como nuevo director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), evento que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura.
Durante la ceremonia, Herrera Díaz se comprometió a continuar el trabajo iniciado por Iván José Hernández Guzmán durante su gestión, trabajando de la mano con el Ministerio de Agricultura y con el apoyo de los trabajadores para llevar lo mejor de los productos al hogar de los ciudadanos.
Tú que opina de este post