Santo Domingo, D.N.-La asesora de comunicaciones estratégicas de la Presidencia de la República, María Altagracia de los Ángeles Peña Peña criticó a los medios de comunicación del país por presentar lo que catalogó como «gente fea y mal ataviada».
A través de un tuit publicado en su cuenta @AngyPenaRD esta expresó: «Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba !! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV .»
Las reacciones negativas de representantes de los medios no se hicieron esperar.
Julio Caraballo, periodista con más de 20 años de experiencia le respondió inmediatamente.
«Lo bueno es que muchos de esos feos y mal ataviados tienen más calidad humana, capacidad profesional y preparación que usted. ¿Por qué mejor no se ocupa en realizar su trabajo y asesora al Presidente en materia de comunicación? Muchas fallas hay en la comunicación del Gobierno.», le manifestó Caraballo.
https://twitter.com/AngyPenaRD/status/1519136081354100736?t=_2aObsd1KzeVFcUWbo4tKQ&s=19
Angelita Peña, como comúnmente le llaman, fue designada a través del artículo 3 del decreto 684-21.
Ha trabajado en varios gobiernos
Antes de establecer contactos con los medios, Angelita en 2014 ocupó el puesto de viceministra de Energía Nuclear en el gobierno de Danilo Medina, quien emitió el decreto 484-14.
Se mantuvo en el cargo hasta noviembre del 2018, cuando el expresidente emitió el mandato 389-18, en el cual colocaba a Susana Gautreau en su lugar.
En la gestión de Hipólito Mejía fue cónsul general durante el período 2000-2003.
Durante la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Peña se mantuvo leal a Leonel Fernández y creó el movimiento “Vuelve presidente”.
El afecto se mantuvo más allá del “rompimiento de la taza” en el partido morado y el expresidente tomó su camino con la creación de la Fuerza del Pueblo (FP).
De igual manera, en 2006 fue candidata a diputada por el PLD por la provincia de Montecristi y, en el 2010, compitió por el puesto a senadora con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los medios también se han hecho eco de estas declaraciones, que algunos refieren como clasistas y discriminatorias.
Tú que opina de este post