El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que investiga la causa de muerte del manatí encontrado este miércoles en Playa Los Botes, en la Isabela, Puerto Plata.
De acuerdo a un comunicado, el cuerpo del manatí fue retirado del mar por técnicos de Medio Ambiente, con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la Armada Dominicana.
El Viceministerio de Costeros y Marinos lamentó el hallazgo del animal, al tiempo que afirmó que personal del Acuario Nacional y de Medio Ambiente procederán a realizar la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Los miembros de la unidad del Senpa informaron que a las 10:25 de la mañana realizaron un operativo de inspección y control por la playa Los Botes, Parque Nacional la Isabela Histórica, donde pescadores del lugar alertaron sobre el manatí muerto.
El personal del Senpa evitó, de esa forma, que el agua arrastrara el cuerpo del manatí hasta que el personal técnico del Acuario Nacional y de Medio Ambiente realice su traslado para practicarle una necropsia.
La dimensión del espécimen es de 2.94 metros de largo y 63 centímetros de ancho, y no muestra golpes, ni maltratos por externos, adelantaron los miembros del Senpa, que permanecen en el lugar.
Tú que opina de este post