Por: Leanlly Pérez- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá este sábado la medida de coerción contra el exregidor de Boca Chica, Francisco Alberto Paulino Castro, conocido como “Francis” o “El Compadre”, y otros 15 imputados señalados como parte de una presunta red vinculada al tráfico de 200 paquetes de cocaína y al lavado de activos.
Los encartados fueron trasladados en horas de la mañana a la Fiscalía de la Charles de Gaulle bajo estrictas medidas de seguridad.
La audiencia había sido aplazada el pasado 21 de noviembre, luego de que dos de los acusados se presentaran sin representación legal, situación que llevó al tribunal a ordenar que contrataran abogados para continuar el proceso.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron que la supuesta red fue desmantelada recientemente tras un amplio operativo realizado en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. En la intervención participaron 40 fiscales y 312 agentes, quienes ejecutaron 36 allanamientos simultáneos.
Las autoridades reiteraron que continuarán profundizando la investigación para determinar el rol de cada imputado dentro de la estructura criminal.


