El personal médico del hospital Salvador B. Gautier denunciaron este jueves la precariedad de insumos básicos que se vive en referido centro, además de las malas condiciones en que se encuentra para dar al paciente una labor digna.
Los mismos protestaron en los pasillos del hospital, donde resaltaron el hacinamiento, falta de agua, de cama, de insumos y la contaminación.
Asimismo, aseguraron que el hospital Gautier tiene carencia de personal de limpieza y la falta de camilleros para pacientes que se encuentran en estado crítico.
Las salas están siendo sobre pobladas, la sala de emergencia solo cuenta con 12 camas, por lo que se ven en la obligación de colocar los pacientes en una silla.
Señalaron que se les hace difícil manejar la higiene con los pacientes debido a que no pueden lavarse las manos por la falta de agua, lo cual resulta inconcebible en un centro de salud.
Según manifestaron, en el centro también conviven con ratas y otras alimañas, algo que afecta a médicos residentes de cirugía nacional, emergencia, cardiología y medicina interna.
Los médicos indican que el hospital se cae a pedazos y reclamarán en las calles si fuese necesario el derecho a trabajar en condiciones dignas.
Ver también: ¡Enfrentamientos Entre Policías Y Médicos Frente Al Palacio Nacional!
Tú que opina de este post