La franquicia de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, deberá pagar una compensación de 800,000 dólares a la familia de una niña de 4 años que resultó herida con quemaduras debido a un McNugget de pollo caliente.
La decisión, tomada por un jurado de Florida, fue revelada el mismo día en que concluyeron los argumentos de cierre en la demanda interpuesta en 2019 por los padres de la menor, quienes habían solicitado 15 millones de dólares de compensación, asegurando que su hija resultó “desfigurada” y traumatizada por la quemadura que sufrió.
Se trata de Olivia Caraballo, cuyos padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez alegaron que su hija sufrió quemaduras de segundo grado debido a que el trozo de pollo McNugget estaba «irrazonablemente y peligrosamente caliente».
Según narraron los padres, los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la familia ordenó un «Happy Meal» para Olivia a través del servicio de entrega de comida en el auto en un McDonald’s de la localidad de Tamarac, en el sur de Florida.
Durante el consumo del McNugget, la niña sufrió quemaduras de segundo grado cuando el trozo de pollo caliente cayó y quedó atrapado entre su muslo y la silla del auto, lo que resultó en lesiones dolorosas y traumáticas.
La demanda presentada por la familia asegura que los alimentos que se sirvieron en ese local de McDonald’s «no eran aptos para la manipulación humana y mucho menos para el consumo» debido a su alta temperatura».
Tú que opina de este post