El expresidente argentino Mauricio Macri instó este lunes al presidente brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva a que «no permanezca callado» respecto al resultado de las elecciones en Venezuela y al «riesgo» de que la dictadura continúe en la región.
«Espero que el Presidente Lula, a quien más allá de nuestras diferencias ideológicas considero un demócrata, no permanezca callado. Lo que está pasando en Venezuela atenta contra la democracia y es un enorme riesgo que perdure esta dictadura en nuestra región», escribió Macri en su cuenta de la red social X.
«Los venezolanos y muchos líderes de América Latina y el mundo esperan su palabra en este momento difícil», añadió el líder del partido Propuesta Republicana.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo en unas elecciones en las que recibió el 51,20% de los votos.
La líder antichavista María Corina Machado afirmó en la madrugada de este lunes que el «nuevo presidente electo» de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia, del bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Según Machado, con más del 40% de las actas transmitidas por la autoridad electoral, González Urrutia habría obtenido el 70% de los votos, mientras que Maduro alcanzó el 30%.
Según la oposición venezolana, Brasil es uno de los países que han solicitado un recuento transparente de los votos, junto con Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Colombia, Reino Unido y la Unión Europea.
Argentina es uno de los países que no acepta el resultado oficial, considerándolo fraudulento, junto con Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador e Italia.
Por otro lado, los países que han felicitado a Maduro incluyen Rusia, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras, Madagascar, China, Siria e Irán.
Tú que opina de este post