La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, Mattel, lanzó este martes la primera muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.
En un comunicado en su sitio web, Mattel informó que la muñeca fue creada para “permitir que incluso más niños se vean a sí mismos en Barbie, así como también para que Barbie refleje el mundo que los rodea”.
Según se informó, Mattel trabajó en «estrecha colaboración» con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down para asegurar que la nueva Barbie sea una «representación fiel» de una persona con Down.
Además de mostrar algunas características físicas de una persona con síndrome de Down, tanto la vestimenta como los accesorios de la muñeca contienen un significado especial.
La ropa y los accesorios de la nueva muñeca hablan de la trisomía del 21, término médico de tener una copia extra de un cromosoma.
Barbie lleva un collar con forma de mariposa, el símbolo del síndrome; y su vestido es de colores azul y amarillo, relacionados con la concientización del síndrome.
Asimismo, la empresa ha explicado que el colgante tiene tres flechas en representación de la tercera copia del cromosoma 21 y está apuntando hacia afuera, como señal de la acción de levantarse y seguir adelante.
Para complementar el look, la Barbie lleva aparatos ortopédicos, los cuales utilizan algunos niños con síndrome de Down.
Tú que opina de este post