San Juan.- El Juzgado de Instrucción del municipio de Las Matas de Farfán ratificó la prisión preventiva a Mario García, acusado, junto sus dos hijos, de matar a Rubén Castillo Familia, hermano del periodista Cristian Castillo.
García le dio muerte a Rubén Castillo Familia la noche de día 1 de enero del año 2022.
El acto se produjo cuando este último se trasladaba hacía su residencia, ubicada en el sector de Villa Carmen del municipio Matero.
Fue interceptado por el nombrado Mario García en compañía de sus dos hijos, quiénes le emprendieron a golpes y puñaladas al hoy occiso.
Según señalan parientes del ultimado, se debió a razones de envidia, lo que culminó por matar al joven.
Familiares de la víctima, residentes en San Juan, continúan demandando el apresamiento de los hermanos Pablo y Yensi Francisco García Hernández.
La acusación es por ser partícipes del crimen y quiénes andan fuertemente armados.
El hecho se produjo el pasado primero de enero en el municipio de Las Matas de Farfán, cuando Rubén Castillo Familia, llegaba a su residencia materna.
La prisión preventiva del nombrado Mario García es cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Elías Piña.
En tanto que los familiares de la víctima piden se le imponga 30 años de cárcel al nombrado Mario García.
Definen al joven como ejemplar, quién se dedicaba a sus estudios y su trabajo, y como «fruto de la envidia» le arrancaron la vida, y no entienden por qué lo prefirieron matar.
Tú que opina de este post