Un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) falleció ayer tras recibir varios disparos, en un hecho ocurrido en el municipio de Castañuelas, provincia de Montecristi.
Se trata de José Humberto García, quien murió cuando era trasladado a un centro de salud de la referida localidad.
Según informó el coordinador de la campaña municipal del PRM, Víctor D’ Aza , el hecho ocurrió en esa localidad luego de que García presuntamente sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa de la organización oficialista, Cinthia Jiménez.
D´ Aza, explicó que, de acuerdo a las informaciones que pudo obtener con personalidades del municipio Castañuelas, «un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregaron en un supermercado por donde pasaba una caminata del PRM y de nuestra candidata a alcaldesa por el municipio de Castañuelas, Cinthia Jiménez, quienes provocaron la multitud y al finalizar la multitudinaria caminata, persiguieron al compañero José Humberto García, alias Noño».
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha proporcionado información sobre el incidente ni sobre las posibles causas del mismo.
Mientras que el partido oficialista pidió que se realice una «exhaustiva investigación» hasta dar con el o los responsables de la muerte de García.
El PRM condenó el hecho, que «enluta la presente campaña electoral» y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».
Tú que opina de este post