Un incendio registrado la noche de este martes en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, durante la celebración de una boda ha dejado un saldo de al menos 114 fallecidos y más de 200 heridos.
Según las investigaciones preliminares de la Defensa Civil iraquí, el incendio habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala donde se celebraba la boda.
El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, ha instruido a los ministerios del Interior y de Salud para que se ocupen de la situación de emergencia en la localidad de Hamdaniya, en la provincia de Nínive.
Además, el primer ministro ha declarado tres días de luto en todo el país.
De su lado, el Ministerio de Salud indicó que «situación está bajo control» y que está empleando «todas sus capacidades» para atender a los heridos.
De acuerdo a informaciones de medio internacionales, el salón de bodas tenía 1.300 invitados en el momento del incendio, que se registró cerca de las 22:45 hora local (19:45 GMT).
Asimismo, indicaron que el fuego provoco el derrumbe de algunas secciones del techo, debido a la utilización de materiales de construcción altamente inflamables y económicos.
Mientras que un invitado a la boda informó que los novios se encuentran devastados pero a salvo.
Irak, que cuenta con infraestructuras debilitadas tras décadas de conflictos, es frecuentemente escenario de incendios y accidentes fatales.
Tú que opina de este post