Las asociaciones Sin Fines de Lucro reciben fondos presupuestarios y en conjunto a varios representantes de la sociedad civil trabajan en favor de personas con limitaciones motoras.
Se han convertido en un estímulo para las políticas públicas en favor de los más necesitados.
Las ASFL como la Fundación Sur Futuro, PROFAMILIA, la Asociación Dominicana de Rehabilitación son parte de las ASFL que imparten programas de servicios de ayudas para personas de pocos recursos.
Esas ASFL conforman parte del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), dirigido por Vielka Polanco.
Polanco es parte de la nueva gestión de la sociedad civil, Red Misericordia, ASFL que ayuda a niños y niñas en situaciones precarias (abandono, drogas, etc). Es un hogar de acogida donde su sede central está en Santiago de los Caballeros.
Polanco expresó el funcionamiento de las ASFL y el estricto control y transparencia con el cual se administran los fondos, luego de que se acrisolada cuando asumieron el Gobierno.
Afirmó que sólo a los hogares de ancianos se les aumentó un 6% en el presupuesto que administran.
El CASFL tiene una asignación presupuestaria anual de RD$2,000 millones. De esos fondos tienen acceso dos programas, uno residencial y otro ambulatorio.
Tú que opina de este post