Más de 40 palestinos murieron este sábado en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas del territorio.
De acuerdo con los registros de los hospitales de Gaza, la mayoría de las víctimas (25) se registraron en el norte de la Franja, donde se ubica la ciudad de Gaza, cuya invasión ha sido ordenada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Mientras tanto, los hospitales del centro y sur de la Franja de Gaza reportaron 18 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 43 el total de palestinos muertos desde la mañana del sábado hasta las 14:00 hora local.
Entre las víctimas se encuentran al menos cuatro personas que fueron abatidas mientras intentaban recibir alimentos en uno de los puntos de distribución de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (FHG), entidad respaldada por Israel y Estados Unidos para entregar ayuda en la devastada región, según informaron fuentes del hospital Al Awda de Nuseirat, donde fueron llevados los cuerpos.
Otros 11 palestinos perdieron la vida en una serie de bombardeos en el barrio Al Nasr, en la ciudad de Gaza, mientras el Ejército israelí se prepara para la anticipada invasión de la zona, donde se refugian cerca de un millón de personas.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, más de 63,000 gazatíes han muerto y otros 159.000 han resultado heridos, según los registros de las autoridades sanitarias.
Asimismo, 322 personas, entre ellas 121 niños, han fallecido por hambre y desnutrición desde el comienzo del conflicto, principalmente durante el verano, cuando la escasez de alimentos se intensificó debido al casi total bloqueo impuesto por Israel a la entrada de comida y medicinas, según datos de la Sanidad de Gaza.