La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que desaprensivos provocaron un incendio que afectó una estructura de redes eléctricas tipo H y el eje del circuito BARA 105 en la provincia Barahona, dejando sin servicio a más de 20 comunidades de la zona.
A través de un comunicado, Edesur explicó que el siniestro arrasó con postes y cables del tendido eléctrico, por lo que la empresa desarrolla un amplio operativo para acceder a la escabrosa montaña y reparar los daños, con el objetivo de restablecer el servicio.
Los sectores afectados incluyen: La 40, San Juan Bautista, Barrio Nuevo, FUDECO, Juan Esteban, El Payaso, Santa Elena, El Arroyo, Bahoruco, Ciénaga, Los Guayuyales, Villanueva, Barahona, Barrio Casandra, Baitoita, Loma Las Felipina, El Quemaito y Santa Elena, entre otros.
Edesur indicó que la zona donde resultaron quemados los postes y cables es de difícil acceso para vehículos, por lo que los equipos deben desplazarse a pie entre montañas para llegar a la parte dañada por el fuego.
La distribuidora calificó como un grave atentado contra el sector eléctrico la provocación del incendio, que dejó sin electricidad a una importante zona de Barahona.