Francia ha abierto 118 centros de vacunación contra la viruela del mono por causa de contar con 2.000 casos confirmados.
La viruela del mono se transmite por contacto físico estrecho, especialmente durante las relaciones sexuales, por el contacto de la piel o mucosas con granos o costras, por compartir efectos personales del infectado (toallas, ropa, cuchillas, cepillos de dientes, etc.).
Las vacunas van dirigidas principalmente a hombres y personas transgénero que tengan múltiples parejas sexuales masculinas y a los trabajadores del sexo.Según confirmó una fuente administrativa de Centro de Salud Edison (en el barrio XIII de París).
El centro de salud confirmó, que este grupo está participando activamente en la campaña y «se ha movilizado para vacunarse».
En la ciudad de París se han administrado 726 dosis, y el Edison, de momento, no está desbordado, aunque está casi al máximo de su capacidad (1.424 citas ante una afluencia máxima de 1.450).
La inmunización se compone de dos dosis con 28 días de intervalo o tres dosis para las personas inmunodeprimidas, y se realiza con prescripción previa.
Venden 1.5 millones de vacunas contra viruela del mono en Europa
La empresa danesa Bavarian Nordic, anunció que en un país europeo, aun desconocido, se entregaron al rededor de 1.5 millones de vacunas.
Esta entidad es la única biofarmacéutica en producir una vacuna ya aprobada contra la viruela del mono.
La compañía precisó que las entregas de las dosis comenzarán este año y la gran mayoría de estas «se distribuirán durante el año 2023», precisó la compañía en un comunicado.
Bavarian Nordic notificó, hace semanas, un nuevo pedido de 2.5 millones de dosis adicionales para Estados Unidos.
La vacuna se comercializa bajo el nombre de «Jynneos» en el país norteamericano e «Imvanex» en Europa.
Tú que opina de este post